A punto de liquidar incendios en las Altas Montañas

el

a punto de

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado informaron que el incendio ubicado en el polígono de Maltrata-Nogales-Acultzingo tiene un 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación.

En sus redes sociales, la titular de la SPC, Guadalupe Osorno Maldonado escribió la noche del martes “¡100% de control y 90% de liquidación! Gracias al trabajo en equipo estamos cada vez más cerca de dar cierre a los incendios en Altas Montañas”.

De igual forma en un comunicado de prensa dijo que el Equipo de Manejo de Incidente (EMI) reportó un 95 por ciento de control y liquidación en el polígono Maltrata - Nogales - Acultzingo, último incendio en atención del complejo de incendios de las Altas Montañas.

Las acciones las realizaron 300 elementos respaldados por 76 operaciones aéreas de los 3 helicópteros activos que participaron durante el martes como parte de la operación consolidada de la División Alfa.

“Mientras los municipios en los polígonos liquidados de Soledad Atzompa y Huiloapan - Mendoza mantienen la vigilancia para evitar puntos de reactivación”, informaron.