Mayor respaldo a emprendedores

el

 

7a

 

  • El desarrollo económico de cada región será apuntalado por los créditos a la palabra, asegura Rocío Nahle

Redacción

Atzalan

El desarrollo económico de cada región será apuntalado por los créditos a la palabra y el acompañamiento de emprendedores desde el Gobierno del Estado promoviendo la marca “Hecho en Veracruz”, anunció la candidata de la coalición ‘Sigamos haciendo historia en Veracruz’, Rocío Nahle García.

Tal como está plasmado en su compromiso número 14, Rocío Nahle, abanderada de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, destacó que para lograr un desarrollo económico sostenido en cada zona de la entidad, tiene fijada la meta de ubicar a Veracruz como uno de los mejores estados productores de diversos activos.

La próxima Gobernadora de Veracruz apoyará a los emprendedores en el registro y protección de sus creaciones intelectuales, como patentes, marcas registradas y derechos de autor, específicamente.

Además, se impulsará desde su administración la certificación y denominación de origen para elaborar y difundir productos con la marca veracruzana.

“Aquí dentro de mis propuestas van dos temas, eso es lo que me interesa, ese tipo de emprendimiento, miren, primero vamos a promover la marca Hecho en Veracruz, tenemos muchas cosas en Veracruz y tenemos que elevar la productividad en Veracruz y voy a ayudar a la gestión de todas las marcas de productos y vamos a promoverlos”, expresó.

Dentro de este proyecto va inmersa otra propuesta que funcionó bien para ese tipo de proyectos “o para costureras o para textileras o para emprendedores, el presidente López Obrador hizo un proyecto de crédito a la palabra sin tanto trámite y burocrático”, indicó.

Detalló que estos créditos a la palabra consisten en otorgar en un inicio un monto, 15 mil, 20 mil pesos por citar un número, a una persona para que emprenda, sin intereses y a corto plazo, cinco o seis meses, convirtiéndolos en un crédito revolvente.

“Es un decir, si el estado de Veracruz le presta a la compañera 15 mil pesos voy a poner un número, ella va a trabajar, va a regresar los 15 mil pesos a los tres, cuatro meses y esos 15 mil pesos que regresa se van para otra persona, a eso se le llama un financiamiento revolvente, el mismo dinero circula”, explicó.