Alarma en Veracruz por dengue

el

Alarma en Veracruz
• Exhortan a tomar medidas preventivas
Agencias/Veracruz, Ver.-

La Secretaría de Salud del estado de Veracruz confirmó que debido al movimiento del dengue es necesario que la población en sus hogares tome las medidas de prevención necesarias y así no tener criaderos de mosquito.
Se reveló que hubo un aviso epidemiológico por circulación sostenida de dengue en la región de las Américas, emitida por la Organización Panamericana de la Salud, dado el comportamiento registrado en las primeras semanas de este año.
Por lo anterior la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, pidió a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas en sus casas y terrenos, además de espacios públicos.
Las medidas de prevención son:
• Eliminación constante de criaderos de mosquitos en patios, azoteas, escuelas, parques, panteones y espacios al aire libre.
• Uso de mosquiteros y pabellones.
• Aplicación de repelente.
• Vestir con pantalón y manga larga.
También se tiene que tomar en cuenta que, si se presenta dolor de cabeza intenso, de ojos, muscular; náuseas, vómito y malestar en general, se tiene que acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana, y evitar la automedicación.
Personal de SESVER intensificó las acciones en las áreas de prevención, vigilancia, promoción de la salud y atención médica, para evitar un aumento de casos y complicaciones asociadas al dengue y otras enfermedades relacionadas con la picadura de mosquitos.
Se convocó a las familias veracruzanas a fomentar y mantener el autocuidado, la participación comunitaria, así como el combate permanente al dengue, en beneficio de todas y todos.