Realizarán campaña de donación altruista de sangre en Veracruz

el

Realizarán campaña
*Una donación puede salvar hasta tres vidas

*Donando Vida invita a acudir a la segunda colecta de sangre que se realizará en Centro Estatal de Transfusión Sanguínea para ayudar a salvar vidas

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

¿Cuántas veces en redes sociales nos hemos encontrado con llamados de auxilio para la donación de sangre?, pero en realidad son muy pocas las personas que responden, de ahí la importancia en la concientización de la donación altruista.

En ese sentido, Gonzalo Moya Lara, fundador de Donando Vida invitó a la población en general, mayor de 18 años a ser parte de la segunda colecta de sangre el próximo 20 de abril en las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del Puerto de Veracruz.

El promotor de esta campaña detalló que las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea se ubican en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines sin número en el Fraccionamiento Costa Verde, en dos horarios: 7:30 y 10 de la mañana.

“Vemos en redes sociales que a cada momento hay familiares, amigos pidiendo donadores para un paciente y muy pocos son los que responden, Lo que nosotros tratamos de hacer es convencer a la gente a ser donadores altruistas y no donadores reposición, que se les haga un hábito”.

Y es que, recordó que en el caso de los varones pueden donar de manera altruista cada 3 meses, es decir 4 veces al año, y en el caso de las mujeres cada 4 meses, es decir, 3 veces al año.

Consideró necesario que todos se unan a la causa de donar, que además de salvar vidas, también trae beneficios a los donadores, como mejorar el flujo sanguíneo, equilibra los niveles de hierro, elimina triglicéridos y se sujetan a estudios de laboratorio, además de reducir posibilidades de infartos.

“Les pedimos que se unan a esta causa, que las personas que nos escuchen puedan invitar a sus amigos y familiares, compañeros de trabajo, porque entre más seamos más podemos ayudar a quienes lo requieran”.

Los requisitos, dijo el promotor, son: ser mayor de 18 años, contar con identificación oficial, tener buen estado de salud en general, pesar un mínimo de 50 kilos, no haberse realizado tatuajes en un lapso de un año, acudir con ayuno solo de 4 horas.

Reiteró la invitación para el próximo 20 de abril para donar sangre y salvar vidas, pues recordó que una sola donación salva hasta tres vidas, ya que se divide en plasma, plaquetas y glóbulos rojos.

Finalmente, para cualquier duda pueden buscar las redes sociales de Donando Vida.