Obispo de Orizaba sufre robo en carretera de Veracruz

el

Obispo de Orizaba
• Hombres armados aprovecharon que las unidades se encontraban detenidas
Agencia/Orizaba, Ver.-

Víctimas de asalto resultaron Monseñor Eduardo Cervantes Merino, Obispo de la Diócesis de Orizaba y dos sacerdotes más cuando circulaban sobre la autopista 150 D México - Veracruz, a la altura del kilómetro 224 en el tramo carretero de la Plaza de cobro 027 de Esperanza, Puebla - La Zona de Túneles justo a tres kilómetros antes de iniciar a descender las Cumbres de Maltrata, Veracruz.
Tras generarse un accidente carretero y la densa neblina que se presentó el pasado 3 de abril, hombres armados aprovecharon que las unidades se encontraban detenidas y asaltaron siete unidades automotoras, cinco vehículos particulares y dos tractocamiones.
Entre los afectados resultó el Obispo de Orizaba, de quien le fue arrebatada su insignia episcopal que le fue entregada en el Vaticano y demás pertenecías a él y dos sacerdotes que lo acompañaban, así lo confirmó el sacerdote Marcos Palacios Cárdenas en su cuenta de Facebook.
Quién lamentó el hecho y confirmó que el jerarca católico y los otros dos sacerdotes se encuentran bien.
Por su parte, el titular de Gobernación en Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó el asalto masivo y solicitó apoyo de la Guardia Nacional División de Carreteras para desplegar patrullajes y disminuir el número de atracos, por qué se pone en riesgo a los automovilistas.