!Nadie se salva¡

el

Nadie se salva

Obispo de Orizaba y dos sacerdotes fueron asaltados en las Cumbres de Maltrata, en presunto asalto masivo

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

En las Cumbres de Maltrata, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes y dos sacerdotes que lo acompañaban fueron víctimas de la delincuencia durante un asalto a varios automóviles ocurrido sobre la autopista Orizaba-Puebla, el pasado miércoles por la tarde.

De acuerdo a testigos un grupo de hombres armados detuvo a varios vehículos en la carretera y en uno de ellos viajaban los tres religiosos, quienes también fueron amagados con armas largas y obligados a entregar sus pertenencias y los objetos episcopales que llevaban y que estaban destinadas para sus templos.

“Pedimos a Dios que toque los corazones de quienes provocan tanto sufrimiento. Hay trabajo pendiente aún en la iglesia”, comentaron los sacerdotes.

Asimismo, solicitaron a las autoridades civiles responsabilizarse de lo que está sucediendo y que se refuerza la seguridad en esa zona, considerada una de las más peligrosa del país.

“La reconstrucción del tejido social es tarea de todos”.

Al igual que los representantes católicos, fueron asaltados otros automovilistas que fueron despojados de bienes y de mercancía.