Prevén este año 23 ciclones tropicales en el Atlántico y Golfo de México

el

Prevén este
Xalapa, Ver.- (AVC)

La temporada de ciclones tropicales de este año podría ser la más activa de lo que se tenga registro, señaló el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.
Dijo que la Universidad del Estado de Colorado (CSU) emitió la previsión de que durante este año se registren 23 ciclones tropicales en el litoral del Atlántico, Golfo de México.
Advirtió que de cumplirse el pronóstico podría superar a lo que se registró en el 2020 hasta ahora la temporada más activa de ciclones tropicales.
“Hay que tomarlo muy en cuenta, podríamos tener mucha actividades y podría ser muy movidita la temporada”, dijo.
El especialista indicó que del total se prevén 12 tormentas tropicales, seis huracanes con categoría 1 y 2 y cinco huracanes con categorías 3, 4 y 5.
“Es un pronóstico nada bueno para Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y México por el número elevado de posible desarrollo de ciclones tropicales”.
Acevedo Rosas comentó que la elevada actividad podría deberse al calentamiento de la superficie del mar y el evento de “La Niña” proyectada para el verano 2024.
Y es que indicó que los modelos de previsión de 2024 rebasan el promedio de 1991-2020, con 14.4 fenómenos cada año.