Inspectores de ganadería protestan en Sedarpa; exigen reinstalación

el

inspectores de ganaderia

Juan David Castilla

Inspectores de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) protestaron afuera de esta dependencia estatal, en la ciudad de Xalapa, para exigir que sean reinstalados en sus centros de trabajo.

Los quejosos se manifestaron la mañana de este lunes 8 de abril en la Sedarpa, ubicada sobre la calle Salvador Díaz Mirón, en la colonia Lomas del Estadio, donde indicaron que llevan mes y medio sin laborar.

De acuerdo con uno de los afectados, Hugo Maldonado Fabián, un total de 14 inspectores fueron desplazados de sus centros de trabajo desde febrero pasado y algunos de ellos llevan hasta 40 años de antigüedad.

“Nos concentraron vía oficio, nos presentamos como todo trabajador corresponde, solicitamos audiencia con las autoridades correspondientes y no se dio. Nos manifestamos ante palacio de gobierno y nos dijeron que nos iban a atender el secretario de gobierno y las autoridades competentes de la dependencia de nuestra área y a la fecha estamos esperando, seguimos esperando”.

El entrevistado detalló que la presunta violación a sus derechos labores se da desde la Dirección General de Ganadería, que encabeza Enrique Arturo Hernández Amaya.

“Somos gente de diversos puntos del estado, desde Pánuco hasta Las Choapas, Acayucan, Rodríguez Clara, somos 14 gentes que estamos fuera del área de trabajo. No es un despido injustificado porque somos gente basificada, nos concentraron aquí a Xalapa, el motivo fue la controversia constitucional donde la federación echó abajo el documento, esa controversia solicitaba hacer cobros administrativos donde pues nosotros definitivamente no tenemos nada qué ver como inspectores, fue de ahí donde ellos tomaron y sacaron una lista supuestamente de 14 gentes y nos concentraron debido a que esa controversia supuesta, ellos dicen que ya no somos útiles en el área, por eso nos concentraron”, añadió.

inspectores de ganaderia2

Los quejosos increparon que no hay argumentos legales para que los trabajadores sindicalizados sean separados de sus áreas laborales, situación que afecta económicamente a sus familias.

Los inspectores de ganadería están certificados. Por su cuenta, invirtieron e hicieron los trámites para obtener la validez oficial y así realizar supervisiones pecuarias, acuícolas y agrícolas.

“La movilización requiere revisar las guías de tránsito, la sanidad, lo que implican los exámenes y resultados en brucelosis o tuberculosis y también la legalidad de la propiedad”.

Los quejosos están dispuestos a seguir manifestándose hasta que sean atendidas sus demandas, pues no han podido laborar y por ello tampoco han percibido sus salarios.