Sin clases por protesta en escuela de Papantla

el

sin clases
Papantla, Ver.- (AVC)

Por segundo día consecutivo y con la advertencia de continuar esta semana se mantiene tomada por padres de familia la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón” del municipio de Papantla por la falta de un docente.
Los estudiantes de la escuela primaria no han logrado retomar sus clases tras el receso del periodo vacacional de Semana Santa por esta movilización de protesta.
Los padres de familia están inconformes por la falta de un maestro para el quinto grado, situación que señalan está afectando a otros grupos pues los maestros están apoyando para cubrir las clases.
“Los maestros como apoyo atienden a los de quinto pero descuidan a los otros grupos y no se vale, ya no queremos eso”, expresó una de las madres de familia en esta protesta.
Indican que luego de la jubilación del maestro de dicho grado, desde el mes de septiembre del año 2023, no se ha asignado formalmente a quien cubrirá la plaza.
Han dialogado con el jefe de sector Gerardo García Sánchez y exigen la intervención de Ana Laura García Calvillo, directora general de escuelas primarias federalizadas, para que se pueda contar con un nuevo maestro.
La protesta comenzó el lunes, continuó este martes y se mantiene la advertencia de no liberar el plantel hasta que atiendan la demanda de los padres de familia de más de 200 estudiantes. ‎