Toman la Escuela Secundaria General 5 de Coatzacoalcos

el

Toman la Escuela

* Profesores señalan a directora de acoso laboral y abuso de poder

Enrique Burgos / Coatzacoalcos, Ver.-

Profesores de la Escuela Secundaria General 5 de Coatzacoalcos tomaron el plantel este miércoles para exigir la destitución de la directora Leticia Mozqueda, a quien señalaron de acoso laboral y abuso de poder.
Los inconformes colocaron cartulinas con sus demandas afuera del acceso principal del plantel en la colonia Santa Isabel.
"Solicitamos la asignación de un director efectivo, no cuenta con director, se nos comisiona a una de las subdirectoras, estamos pidiendo un director efectivo y nos cubran a los subdirectores de ambos turnos.
Hemos tratado de abordar el tema con autoridades inmediatas aquí en Coatzacoalcos tanto en la supervisión como jefatura de sector, no hemos tenido respuesta y por eso hoy pedimos la intervención del sub director de secundarias generales", indicó Uriel Iván Vázquez García maestro del plantel.

Toman la Escuela2
Junto a los otros manifestantes, precisó que la actual directora ha sido removida de otros planteles como la General 1 y la General 3 por los mismos señalamientos.
Vázquez García, mencionó que desde el acoso laboral de la maestra Mozqueda es incómodo trabajar en el plantel, a pesar de que los agraviados han intentado solucionar el tema.
“Situaciones con maestras, maestros, intendentes, parte administrativa, en el que se sienten acosados, hay acoso laboral por parte de ella, una situación incómoda, ya es insostenible y de ambiente laboral, es muy difícil para los compañeros estar aquí”, mencionó.

Toman la Escuela3
Los maestros, apuntaron que la toma del plantel podría prolongarse, por lo que 800 alumnos no tendrían clases.