Disminuyen valores de la temperatura máxima en Veracruz

el

Disminuyen valores
Agencias/Xalapa, Ver.-

Este jueves se prevé que los valores de la temperatura máxima disminuyan, persistan condiciones limitadas para lluvias; sin embargo, se pueden presentar eventos aislados especialmente en regiones montañosas, asimismo dominará viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h especialmente en la costa sur.
La Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua y seguir las instrucciones de las autoridades del área.
Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): medio nublado. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, cambiando al este y sureste por la noche con la misma velocidad. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 31-33°C en la huasteca; 29-31°C en llanuras y costa. Tmín. 17 a 20°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: disminución de los nublados conforme avance la mañana, parcialmente nublado al mediodía, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de lluvias. Posibles nieblas nocturnas a matutinas. Viento del noreste, este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en el valle de Perote. Los valores de la temperatura disminuyen, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 23-25°C/9-12°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanura del centro: parcialmente nublado. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación al día de ayer, ambiente templado por la noche-madrugada. Tmáx. 31-33°C en llanura y de 29 a 31°C en costa. Tmín. 18-21°C.
Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): parcialmente nublado durante el día. Nieblas o neblinas por la noche a madrugada. Viento del norte de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, templado por la noche a madrugada. Tmáx. 31 a 33°C en llanuras y de 28 a 30°C en costa. Tmín. 20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media por arriba del promedio con déficit de lluvia acumulada en la mayor parte de la entidad.