Piperos realizan paro de labores, en Coatza

el

Piperos realizan

* Les quieren aplicar un cobro por faltantes de gasolina y diésel

Enrique Burgos / Coatzacoalcos, Ver.-

Más de 50 trabajadores de fletes Lemargo S. A. de C. V. realizaron un paro de labores en la estación de combustible Servi fácil de la carretera Transístmica en la colonia Villas del Sur, poniendo en riesgo el abastecimiento en Coatzacoalcos y municipios del sur de Veracruz.

Lo anterior debido a que les quieren aplicar un cobro por faltantes en gasolina y diésel en cada descarga.

“Empezamos un paro laboral por muchas cuestiones que carecemos y principalmente por unos cobros que se nos quieren hacer cobros de faltantes por cada descarga, lo cual no estamos de acuerdo porque siempre hay un margen y una tolerancia, son muchas cuestiones, prácticamente nos están limitando”, indicó uno de los operadores.

Otro de los conductores de pipas de gasolina, refirió que desde hace un mes han entregado estas peticiones, sin embargo, no han tenido respuesta.

“Desde hace un mes teníamos unas peticiones en cuestión de los sueldos que nos vienen pagar por fuera del SAT y del seguro social, entonces pedimos el aumento y aclaración de sueldos y salarios, no hay respuesta lo único que nos han dado son más trabas y arbitrariedades como los faltantes”, comentó.

Los inconformes, señalaron que las pipas y su sistema de almacenaje no están bien calibradas, por lo que cuando hay un faltante de la carga llega a ser de entre 600 hasta mil litros de combustible, de ahí un porcentaje tendrían que pagarlo los operadores de pipas.

“Cómo vamos a pagar algo que nosotros no tocamos, entonces estamos sobre eso, fierro”, apuntó.

Fletes Lemargo surte a 48 gasolineras Servi fácil tan solo en el estado de Veracruz, sus unidades van desde 20, 43 y 60 metros cúbicos.