Empleados del PRI Veracruz denuncian adeudos salariales

el

Empleados del PRI

Juan David Castilla

Empleados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz denunciaron que les adeudan el pago de su salario, correspondiente a tres quincenas.

Mediante una carta que enviaron a medios de comunicación, indicaron de manera anónima por temor a represalias que los atrasos en los pagos comenzaron cuando era dirigente Marlon Ramírez Marín y la secretaria general Arianna Ángeles Aguirre, ambos diputados locales actualmente.

“Ellos siempre se justificaban con el recorte de prerrogativas pero existía una nómina muy grande, con personal que no acudía a trabajar (los famosos aviadores), al finalizar su periodo como dirigentes, se adeudaban el pago de cuatro quincenas, además que se dejaron de emitir recibos de pagos de nómina a los trabajadores”, se lee en el documento enviado a través de las direcciones de correo electrónico [email protected] y [email protected].

Detallaron que desde el 18 de octubre de 2023, los actuales dirigentes Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón Rivera tuvieron conocimiento de estos adeudos.

“Nosotros como trabajadores hemos estado sobrellevando la situación económica, con empeños, préstamos, pagos con tarjeta de crédito, entre otros, pero a la fecha, nos resulta imposible sobrellevar la situación económica”.

El pasado 2 de febrero se reunieron con el dirigente estatal Adolfo Ramírez y el secretario de Finanzas, Sergio Lajud, donde les prometieron que a partir de ese mes, se realizaría independientemente de las quincenas regulares, un depósito más para saldar el adeudo de las cuatro quincenas pendientes a más tardar en junio; sin embargo, solo cumplieron su palabra durante un mes.

“Nosotros, los trabajadores nos encontramos muy angustiados y molestos por la falta de palabra de Adolfo Ramírez Arana, Presidente del Comité Estatal del PRI Veracruz. Es una situación lamentable, porque nos dicen que no hay dinero, pero están gastando en chalecos del “PRI”, en equipo de iluminación del Comité, en lonas, banderas y material de propaganda, equipo de sonido, pintura, así como facturas elevadas para justificar viáticos”.

Además, comentaron que, a pesar de la situación, el secretario de Finanzas, Sergio Lajud, pidió a los empleados apoyar la campaña de Pepe Yunes, con materiales de propaganda y publicidad.

“Como trabajadores, sabemos que en periodos de campaña las cargas de trabajo se elevan, nos piden comprensión y que demos el extra, pero nosotros lo único que pedimos es que se nos pague lo que ya trabajamos, las 3 quincenas pendientes”, finalizaron.