Veracruz, una de las entidades con más bienes asegurados afectados por lluvias

el

4B0338C5 BC5E 44C0 A103 D56D650A72C8

Juan David Castilla

En el estado de Veracruz, los huracanes y las lluvias son los principales eventos que causan daños en los giros asegurados.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) detalla que hay una afectación del 69 por ciento debido a huracanes y 20 por ciento por lluvias en la entidad.

Se estima que este año será una de las entidades que sufrirán los mayores impactos por el paso de estos fenómenos hidrometeorológicos.

Con el inicio de la temporada de huracanes, del 15 de mayo al 30 de noviembre de este año, la AMIS recuerda que no todos los siniestros de riesgos hidrometeorológicos cubiertos por las aseguradoras son de ciclones, en 2023 el 41 por ciento de las pérdidas se debieron a inundaciones, granizadas y daños por lluvias.

La industria aseguradora informó que, en el caso de Veracruz, a los huracanes y las lluvias, les siguieron los siniestros ocasionados por inundación por desbordamiento o lluvias, vientos tempestuosos o tornado, granizo, avalancha de lodo o deslizamientos.

El Informe sobre Riesgos Mundiales 2023 coloca a México en el cuarto lugar de países en el mundo con mayor índice de riesgo por catástrofes ocasionadas por este tipo de eventos naturales, solo por debajo de Filipinas, Indonesia e India.

La AMIS informa que los giros asegurados que resultaron más afectados por riesgos hidrometeorológicos en Veracruz son nave industrial, otros edificios, vivienda, oficina y hoteles.