Avanzan trabajos del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, derribaron una decena de viviendas en Coatzacoalcos
Enrique Burgos
Más de una decena de viviendas fueron derribadas por la empresa encargada de la construcción de la barda perimetral del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIIT) en Coatzacoalcos.
Se trata de los inmuebles ubicados en la colonia Progreso y Paz a un costado del puente Avenida I y cuyos ex residentes fueron reubicados a una colonia al poniente de la ciudad.
En el lugar en este momento ya hay solo escombros y arena que están siendo trasladados por volteos de diferentes uniones de Coatzacoalcos.
Desde finales del 2023 e inicios del 2024, autoridades de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Secretaría de Marina, Ferrosur, Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), así como Bienestar, comenzaron a solicitar a los vecinos en derecho de vía a que dejaran el sitio, pues por orden federal, tendrían que estar 15 metros lejos de las vías del tren, algo que no se cumplía.
De acuerdo con la información, el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) contará con seguridad reforzada debido al traslado de mercancías por el tren, además de los viajes de pasajeros entre los puertos de Coatzacoalcos hasta Salina Cruz, Oaxaca.