Administración de Amado Cruz cumple con obligaciones
** Paga en tiempo y forma la luz del ayuntamiento, la deuda histórica es de 200 mdp la generaron pasadas administraciones
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.-
El ayuntamiento de Coatzacoalcos aún mantiene una deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 200 millones de pesos, la administración actual cumple en tiempo y forma con sus pagos ante la empresa.
La Sindica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar, aseveró que desde el 2017 hacia atrás se mantiene ese adeudo.
“Cuando hablamos de deuda histórica son adeudos que se hicieron en las administraciones de 2017 hacia atrás, esa deuda equivale aproximadamente a 200 millones, entonces estamos en la mesa de diálogo con la Comisión Federal para negociar esos pagos, actualmente, está administración está por concluir y sería muy difícil hacer ese pago total de la deuda, pero estamos negociando con ellos.
Hemos logrado avanzar trabajando intensamente en la administración con ir al corriente, nosotros no tenemos adeudo, todo lo que el ayuntamiento consume se va pagando al día, está deuda no la generó está administración”, precisó.
Durante la rueda de prensa de cada lunes del alcalde Amado Cruz Malpica, se cuestionó a los funcionarios sobre dicho adeudo y los programas que han implementado para ahorrar energía.
“Nunca hemos dejado de atender administrativamente con la Comisión Federal de Electricidad, si tenemos una regularización muy significativa en los servicios de electrificación de Coatzacoalcos.
Un buen día llega y nos ajusta, nos hace la revisión de algunas áreas que no estaban al corriente en los pagos de los servicios eléctricos para poder hacer el pago correspondiente”, aseveró el presidente municipal.
Mencionó que están haciendo reportes de postes en malas condiciones para evitar cualquier tipo de accidente por estas estructuras.
Por su parte Hideliza Díaz Calafell, directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), confirmó que a través de la Secretaría de Energía (Sener) comenzaron a recibir los recursos para instalar en puntos de suministro de agua y oficinas, celdas fotovoltaicas para tener un ahorro en el consumo de energía eléctrica.