Veracruz cerró con 7 feminicidios en julio

el

VERACRUZ

 

Xalapa, Ver.

(AVC/Joana Castelán/Perla Sandoval)

El mes de julio cerró con siete feminicidios en Veracruz, lo que significó un aumento en el número de casos en comparativa con junio donde se registraron tres crímenes.
De acuerdo a las cifras del secretariado ejecutivo nacional hasta el mes de mayo, Veracruz contabilizó 27 asesinatos contra mujeres.
Se registraron los casos ocurridos en julio y este es el recuento:
Erika Cristina de 40 años fue asesinada en Ixtaczoquitlán el pasado 4 de julio; era originaria de Tuxtepec, en Oaxaca y tras el crimen dejó en la orfandad a una niña de 7 años con quien había emigrado a la entidad para buscar trabajo .
Tres días después; es decir, el 7 de julio le arrebataron la vida a Consuelo de 40 años en Cuichapa; hombres la atacaron a balazos y su cuerpo fue abandonado en un camino de tercería. Posteriormente los sujetos escaparon con rumbo desconocido aprovechando la falta de vigilancia.
El 11 de julio se reportó que el cuerpo de Natalia de 15 años fue encontrado a un costado de la carretera federal Fortín - Huatusco, a la altura del municipio Coscomatepec. Tenía huellas de violencia.
El 14 de julio el cuerpo de Diana L.A. M., de 25 años, fue encontrado sin vida en la comunidad de Tlamatoca, en el municipio de Ixhuatlán del Café. Sus familiares la habían reportado como desaparecida un día antes.
El 18 de julio se encontró el cuerpo de una mujer de 36 años aproximadamente en Acayucan: la mujer fue asesinada a machetazos y con golpes de ladrillo. Su agresor quien era su pareja fue identificado como Miguel Angel “N”, quien ya se encuentra detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Noriko Dayana Quezada de 22 años, víctima de feminicidio el 19 de julio; estudiaba en la Universidad Sotavento y estaba realizando su Servicio Social como enfermera en el Hospital General número 36 perteneciente al IMSS en el municipio de Coatzacoalcos. Fue asesinada fuera de su lugar de trabajo presuntamente por su ex novio Gregorio “N”, en complicidad con su pareja actual Sebastián “N”.
Sarahi Reyes de 24 años era madre de tres menores de edad; un hombre le disparó cuando iba a buscar a sus hijos que eran cuidados por una vecina. Era 31 de julio cuando el ataque ocurrió en el municipio de Minatitlán y cuatro días después falleció en el Hospital General de ese municipio.
Las víctimas, quienes eran madres dejaron un total de cuatro menores de edad en orfandad, mientras que algunos de los agresores se encuentran prófugos.
Por estos siete feminicidios hay dos personas detenidas detenidas, e incluso el número de agresores pueden ser más, pero hasta el momento se desconoce los nombres y los partícipes.