DIF Municipal y el Gobierno de Tuxpan festejaron a los abuelos, en su día
Tuxpan, Ver., 28 de agosto de 2024.- Con un emotivo festejo, el gobierno municipal y el DIF Tuxpan conmemoraron el Día de Los Abuelos, en el que disfrutaron de un rico desayuno, rifas, premios y música en vivo.
La celebración estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la presidenta del DIF Tuxpan, Pamela Morales Huesca y la regidora Maryanela Monroy Flores.
De igual manera estuvieron presentes la Sra. Oralia Saldívar Balboa, presidenta del club “Recordar es Vivir”; la Sra. Rufina Ortega, presidenta del club “Luz Divina”, y la presidenta del club del adulto mayor “Alegría de los Hilos de Plata”, Sra. Trinidad Cruz Franco.
El alcalde José Manuel Pozos Castro reconoció el trabajo del personal del DIF Tuxpan para organizar este importante evento, en una de las fechas más emotivas para las familias, porque los abuelitos son la más grande muestra de amor.
“Hoy no solo los felicito, también es justo que les rindamos un homenaje porque con su amor, sabiduría y experiencia dejan una huella imborrable en el corazón de quienes los rodean”.
Mencionó que los abuelos tienen un papel esencial en la crianza de los niños, al ser mentores que los guían e inspiran con ejemplo y mucho amor; sin la responsabilidad de ser padres, pero con la experiencia de haber criado antes a sus hijos.
“Cada uno de ustedes enriquece nuestras vidas con su presencia, hay ocasiones en que los que somos abuelos nos sentimos cansados, nos sentimos con el peso de la vida, con el peso de los años, pero cuando llegan nuestros nietos nos dan mucha fuerza; hay un amor incomparable entre los nietos y los abuelos”, agregó Pozos Castro.
“Gracias a todas y todos por su corazón bondadoso, por su generosidad y por ser una bendición en nuestros hogares. Celebramos su presencia con mucho cariño, como lo hemos hecho año con año”.
El alcalde coronó a las abuelitas 2024: Rosa Mendo, del club “Recordar es Vivir” y Esperanza, del club “Luz Divina”.
Las y los festejados gozaron de una gran mañana y bailaron al ritmo de Christian Rodríguez “El León del Sabor”.