Se prolonga la justicia para taxista Leonardo; fiscales están de vacaciones

el

PROLONGA

 

Juan David Castilla

El taxista Leonardo Rojas Ruiz expresó preocupación por la falta de justicia en su caso, tras un accidente que lo dejó discapacitado y sin poder trabajar para el sustento de su familia.

El pasado viernes 30 de agosto, acudió a los juzgados de Jalacingo para la audiencia; sin embargo, de nueva cuenta fue diferida porque el fiscal que lleva su caso está de vacaciones.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), al encontrarse en la Ciudad de México, pidió dinero para sus viáticos al joven con discapacidad y así trasladarse para acudir a la audiencia.

“La audiencia pendiente que tengo es para el próximo viernes 6 de septiembre a la una de la tarde, ya que la audiencia anterior se difirió porque no llegaron los testigos por parte de la fiscalía. El fiscal que lleva mi caso comentó que están de vacaciones y que no podía venir, y el otro manifestaron que está trabajando en la Ciudad de México, y que si quería yo que vinieran, pues tenía yo que depositarle para los viáticos para que pudiera venir”, recordó.

El accidente sucedió el 19 de agosto de 2018 en dicha localidad, ubicada en la zona central del estado, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

La persona que ocasionó el percance iba a exceso de velocidad y posiblemente ebrio, pero no se ha hecho responsable de los daños causados. El joven, de 30 años, es originario del municipio de Jalacingo y pidió apoyo a las autoridades, pues hace seis años fue impactado por otro vehículo, cuyo conductor se niega a indemnizarlo.

Leonardo resultó con dos fracturas en el fémur y una en la cadera. Fue sometido a cinco cirugías y le pusieron tornillos, pero ahora se le dificulta caminar y trabajar. Además tiene dolor en cadera y espalda.

El presunto responsable del accidente donde murió un pasajero del taxi en Jalacingo es Jesús “N”, sobrino de un exalcalde de dicho municipio.

“Yo la verdad no cuento con el recurso necesario, no trabajo, estoy en malas condiciones. La verdad pues sí, sí me preocupa que no vayan a llegar nuevamente los testigos, que no pueda tener justicia, como pues ya lo había mencionado, tengo dos hijos, ya que el otro conductor del vehículo iba en estado de ebriedad y él fue el que me impactó”, indicó Leonardo.

El joven teme que hasta su abogado, quien pertenece a la asociación civil Frente Veracruzano Social (Frevesol), deje de visitarlo y de darle seguimiento al caso, pues no le da ni para la gasolina porque carece de recursos económicos.