Vecinos en riesgo
- Fuga de agua dejó taxi semi enterrado
Agencias
Coatzacoalcos
Vecinos de la colonia Benito Juárez Sur de Coatzacoalcos, insistieron en que el tanque Palma Sola debe recibir mantenimiento o ser rehabilitado para evitar una desgracia mayor.
El viernes pasado se registró una fuga por los ductos superiores, debido a que solo debía estar a una capacidad del 50 por ciento, aseguraron los colonos.
La fuerza del líquido provocó que la tierra bajara por el cerro hasta que llegó a la calle General Anaya donde quedó semienterrado un taxi.
“Ya tiene como 15 años que se quedó en un acuerdo de que ese tanque ya su vida útil era obsoleto, pero por cuestiones se quedó en que se iba a llenar al 50 por ciento del llenado, porque entendemos que hay personas que como nosotros hay personas que la necesitan, pero este problema del agua por las ventilas es de 4 a 5 veces al año”, refirió la señora Julia Guadalupe Uzcanga.
Desde la noche del viernes y el fin de semana, personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), incluso de la Secretaría de Marina acudieron a colocar una barricada de costales de arena para evitar que continuara el deslave.
Los colonos de la calle José Cardel donde se ubica el tanque, pidieron a las autoridades tomar en cuenta su reporte, pues podría ser una situación de riesgo para decenas de familias que se encuentra ubicadas en la ladera del cerro.
La salida del agua se registró a través de los ductos en la parte superior, el tanque de acuerdo con los vecinos solo iba a quedar a la mitad de su capacidad de almacenaje, sin embargo, por problemas operativos fue que este nivel se superó.