Entrega Gobernadora Apoyo a la Palabra

el

 

7a

 

  • Se ponen en marcha mil proyectos en las Altas Montañas. Este año se invierten 100 mdp para 10 mil emprendimientos

AGENCIAS
AMATLÁN DE LOS REYES

Como parte de la estrategia para combatir la pobreza y reducir la desigualdad, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó la segunda entrega del programa Apoyo a la Palabra–Plan México en este municipio, que contempla una inversión anual de 100 millones de pesos en respaldo de 10 mil emprendimientos en todo el estado.

Las órdenes de pago fueron recibidas por Carmen Tzitzihua, dedicada a la elaboración de artesanías en madera; Reina Hernández Rosaria, artesana textil especializada en productos de lana; y Angelina de la Cruz Modesto, costurera de ropa tradicional, que forman parte de los mil proyectos productivos que serán financiados en la región de las Altas Montañas, con montos que van de 7 mil a 10 mil pesos por iniciativa, según sus características.

Durante su mensaje, la Gobernadora  recordó que fue una promesa de campaña y que hoy se llama Apoyo a la Palabra, “porque se deposita la confianza directamente en ustedes, las y los ciudadanos. El bienestar de la Cuarta Transformación es integral, desde adultos mayores hasta jóvenes y niñez. Este programa es un compromiso cumplido”.

Asimismo, subrayó que los recursos se entregan íntegros, sin intermediarios, y advirtió que cualquier intento de cobro o condicionamiento debe ser reportado. Explicó que los pagos se realizan a través de Financiera para el Bienestar (antes Telégrafos de México), presentando la orden correspondiente e identificación oficial.

Detalló que, si los beneficiarios reintegran el monto recibido una vez consolidado su proyecto, en una segunda etapa podrán acceder a un apoyo por el doble del valor inicial. Además, indicó que de los mil proyectos productivos para la región, el 70 % está dirigido a mujeres y el 30 por ciento para hombres.

En representación de las personas beneficiarias, Angelina de la Cruz, de la comunidad de Tepecuitlapa, municipio de Tequila, compartió el impacto positivo, “nos ayudan a salir adelante y nos hacen sentir que no estamos solas. Gracias por cumplir lo que prometieron”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, reiteró que el programa simboliza la confianza del Gobierno del Estado en las familias veracruzanas y su capacidad para salir adelante con dignidad.