Don Abel pide apoyo
![]()
- Es viudo de la señora María Taide, la mujer que perdió la vida en incendio de la colonia Las Gaviotas; se quedó sin nada
Enrique Burgos
Coatzacoalcos
El señor Abel López perdió todo en un incendio en enero pasado, además de sus pertenencias también se fue su compañera de vida la señora María Taide Covarrubias.
El fuego no solo consumió su domicilio en la colonia Las Gaviotas de Coatzacoalcos, arrasó con miles de recuerdos.
“Pues en lo que me pudieran apoyar para poder habitar mi casa, enceres electrodomésticos, material eléctrico, puertas, ventanas, una recamara de arriba, hay mucha humedad, es un daño estructural ahí”, relató el adulto mayor que enviudo luego de que su esposa falleciera luego de ser atendida en el hospital.
La casa en este momento ya fue liberada por un perito, pero requiere los muebles, refrigerador, lavadora, prácticamente todo, por lo que vecinos y la comunidad católica que persevera con él, están haciendo un llamado a la solidaridad.
“Está en una situación muy compleja, además perdió a su compañera de muchos años y que además necesita oración, pero necesita del apoyo económico y moral, esperemos que esta vez no sea la excepción”, afirmó la señora Violeta de los Ángeles.
Xóchitl Mortera Hernández presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados, exhortó a la sociedad a colaborar con la causa, en este caso la organización lo hará con una cama para Don Abel.
“Tenemos que llevar amigos, ingenieros civiles, arquitectos, que den su opinión, paredes, plafón, todo para que podamos intervenir, la fundación se compromete con Don Abel de poner de pie su casa, porque estoy segura, como siempre esto es una labor humanitaria”, mencionó.
Don Abel de 67 años, anhela poder tener una vida casi normal, a pesar de la discapacidad visual que limita sus actividades diarias.
La noche del 11 de enero, un corto circuito habría provocado el incendio, Don Abel y María Taide salieron del lugar gracias a la ayuda de vecinos, personal de bombero sofocó el fuego, ambos fueron hospitalizados y 24 horas después la mujer perdió la vida, desde entonces Abel vive tomando posada con vecinos, amigos de la comunidad y familiares.


