Falsa, acusación contra subagente de Huizotate

el

“Yo sí he gestionado el ingreso de empresas transportistas a la comunidad”, señaló el subagente Andrés Solís

 

 

Redacción

Poza Rica

 

Hace dos años atrás, el señor Andrés Solís adquirió una camioneta para realizar el traslado de pasajeros desde Huizotate hacia la carretera federal, en virtud de que la comunidad no contaba con transporte público. Al momento de ser elegido nuevamente como subagente municipal, el grupo contrario ha buscado la manera de desprestigiarlo y lo acusa de impedir que empresas transportistas presten el servicio.

 

“En mi caso, hace seis años fui subagente, ahora me vuelven a elegir, quiere decir que a lo mejor trabaje un poco bien. Es falso que se obstruya la entrada de alguna empresa transportista”, señaló quien se desempeña como autoridad auxiliar.

 

Afirmó que como miembro de la comunidad, siempre ha buscado la manera de alguna de las empresas transportistas presten este importante servicio, ya que muchas veces no cuentan con los medios para salir hacia la zona urbana del municipio de Tihuatlán o hacia la ciudad de Poza Rica, en especial cuando se trata de una emergencia de salud.

 

 

Agregó que durante su pasada gestión como subagente, se encargó de realizar las gestiones para que la empresa “La Barrita” entrara a la comunidad, como también lo hicieron “Coordinados”, “Cazoneños” y “ATPC”, y por último entraron los de “Autobuses Álamo”.

 

No se le dio seguimiento y las empresas se retiraron en virtud de que no era rentable prestar el servicio.

              

Tras la salida de las empresas de autotransporte, Andrés Solís no ha sido el único en su comunidad en ver la oportunidad de emprender un negocio y a la vez, servir a los pobladores.

 

Benito Hernández utilizó su camioneta para prestar el servicio desde Huizotate a la carretera federal; sin embargo, desistió de continuar en virtud de que su vehículo se averiara rápidamente por las malas condiciones del camino.

 

“Hace dos años compre una camioneta y comencé a trabajar, llevando y trayendo a las personas”, actividad que realizaba tiempo antes de su nuevo nombramiento.

 

“No tengo nada contra nadie, solo pido que se aclare que yo no estoy obstruyendo nada, porque desde hace siete años no tenemos transporte en la comunidad”, comentó.

 

Destacó que por el contrario, de mayo a la fecha ha realizado gestiones para lograr mejorar el acceso a Huizotate, tal y como ocurrió con la rehabilitación de cuatro de los cinco kilómetros por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), que además de motoconformar el terreno, construyó cunetas a ambos lados para mayor durabilidad.

 

 

Por el momento queda pendiente la gestión para el asfaltado del camino, también ante la estatal, lo que podría favorecer el ingreso de las empresas transportistas que hasta el momento se han negado a ingresar por las malas condiciones del acceso y la baja rentabilidad.