Adultos Mayores fueron festejados ayer en su día

el

Un abuelo es la experiencia de la sociedad

El evento se desarrolló en el Auditorio Municipal, con rifas y regalos

Por Adrián Mendoza Salazar

“Un abuelo es la experiencia en la sociedad, son los que transmiten la ternura y preparación interna que se adquiere de la raíz de la vida, son ellos los que tienen la mayor influencia de los hijos y nietos, por ello, son dignos de reconocimiento”, expresó la presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez.

Lo anterior, durante su mensaje en el marco de la celebración del “Día del Abuelo”, evento que se desarrolló ayer por la tarde en el Auditorio Municipal, en donde acompañada del alcalde, Gregorio Gómez Martínez y ediles, resaltó el valor que siempre adquiere el adulto mayor.

Dijo que no es viejo porque pierde su cabello o su última muela, sino el que pierde su esperanza, cuando seas viejo se refleja en la carne, pero es joven en el alma, por ello, el mayor de los reconocimientos a todos los abuelitos de Tihuatlán, por la experiencia que siempre transmiten ante la sociedad.

 

Loya de Gómez resaltó que los abuelos son aquellos que cuidan a sus nietos cuando sus hijos se van al trabajo, son ellos los que en forma permanente reflejan la confianza, el amor y la ternura, que más tarde es transmitida a sus padres.

En su día tan especial felicitó a todos los Adultos Mayores presentes, a quienes les brindó el reconocimiento de aplicar su experiencia hacia las futuras generaciones, de ahí los constantes apoyos y gestiones que se han realizado para su propio beneficio.

 

Finalmente, los abuelitos fueron deleitados con un delicioso platillo, con el fondo de música acorde a su gusto, para finalmente, recibir regalos y participar en la rifa de regalos.