PEMEX no responde
Campesinos afirman que la empresa les mintió al no iniciar los trabajos el pasado jueves
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Campesinos integrantes de los Siete Pueblos continúan bloqueando los accesos en la comunidad de Chichimantla, esto ante la negativa de Petróleos Mexicanos y de la compañía Orozco de no responder a los trabajos de rehabilitación del camino.
“Lo pactado el pasado cinco de agosto con los trabajos de asfaltado de 4.5 kilómetros, y el inicio de trabajos el jueves 28 del mismo mes, simplemente fue una verdadera mentira, ya que ni la maquinaria y trabajadores no se han visto en la localidad”, destacó el líder del movimiento, Ángel Ramírez Santes.
Expuso que el pretexto de los funcionarios de la empresa es que el equipo viene desde el puerto de Tampico, mismo que debió haber llegado desde ayer por la mañana, y al no ser así se optó por volver a ratificar el bloqueo de la ruta La Pasadita- Xocotla, el cual será permanente.
Recordaron que sin embargo, tanto PEMEX como la empresa contratista les siguen dando a tole con el dedo, al dejarlos prácticamente plantados, de ahí que nuevamente se volvieron a manifestar no dejando pasar unidades de la empresa y compañías que le trabaja.
“Esta vez ya no aceptaremos convenios y documentos, solo nos moveremos hasta no ver que la maquinaria esté trabajando con el proceso de asfaltado, obra de la que le han hecho mucho al cuento y engañando con promesas incumplidas”, manifestaron campesinos.
Finalmente, comentaron que hasta ayer por la tarde habrían de esperar la supuesta maquinaria para la conclusión de la obra de la que mantienen la confianza de lograr un acuerdo definitivo, ya que es bochornoso estar bloqueando los accesos, ya que esto perjudica sus actividades diarias y el ingreso para sus familias.