Fluye abuso de pollería

el

Conocido tihuateco ayer compró medio pollo y le cobraron lo de un entero, y todavía la cajera se burló

Por Adrián Mendoza Salazar

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene una minuciosa tarea que investigar en conocida pollería ubicada entre avenida Juárez y bulevar Ruiz Cortines, de Poza Rica, en donde ayer, un conocido tihuateco fue timado por una de las cajeras al cobrarle la cantidad de 122 pesos, en lugar de 62 pesos de medio pollo que solicitó.

“Eran las 12:20 horas cuando arribé al negocio, pedí lo de medio pollo asado y pagué con uno de 500 pesos; sin embargo, en lugar de regresarme 438 pesos de feria, la cajera me entregó 378, por lo que al reaccionar, de inmediato regresé y reclamé el efectivo real”, relató el afectado.

Señaló que todo fue real, ya que inclusive cuando le regresaron su feria normal, en el interior otra mujer se reía de la cajera, como diciéndole que no logró su fechoría, y otra que estaba afuera simplemente movía la cabeza, rechazando la anomalía de sus compañeras del turno del mediodía de ayer domingo.

 

Afirmó que como pudo tomó unas fotos con su celular del conocido negocio, del recibo y el producto adquirido, solicitando a varios medios la publicación de este bochornoso caso, ya que otras personas pudieran ser timadas por estas personas, y al no percatarse, simplemente son objeto del abuso.

Precisó que a él no se la hicieron, a pesar de que la cajera se quiso disculpar, pero le ganó más la risa que su honestidad, de ahí que solicita a las autoridades del ramo, en especial a la PROFECO, que verifique al citado negocio, a fin de erradicar las anomalías que ahí se cometen, o simplemente, la cajera del turno, la cual estaría ahuyentando a la clientela.

 

Agregó que este hecho a muchos les puede parecer muy irónico, pero es necesario que nadie esté ´cobijado´ en la impunidad, y peor cuando al saber de su anomalía descubierta, todavía se burle del cliente.