Entregan drenaje en Mesa Cerrada
Gracias a la gestión de Goyo Gómez, la comunidad contará con tan anhelado servicio
Por Adrián Mendoza Salazar
Gracias a las gestiones del alcalde Gregorio Gómez Martínez ante el Gobierno Federal, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entregó la primera etapa de la obra de introducción de drenaje en la comunidad Mesa Cerrada, donde se invirtieron dos millones 666 mil 650 pesos.
Fue el agente municipal, Juan Carlos López, quien a nombre de la localidad, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció todo el apoyo, respaldo e intención del Munícipe para la gestión de esta importante obra ante la Federación, y que hoy es un sueño cumplido para todos.
Declaró que Mesa Cerrada era un poblado marginado, ya que en administraciones pasadas no eran vistos como ahora por el ´amigo Goyo´, quien desde años atrás ha llevado alegría a los niños y distintos apoyos a los adultos mayores, por lo que ahora como máxima autoridad, reconoce el trabajo que hace en beneficio de todo el municipio.
Por su parte, la delegada en el estado de la CDI, María Isabel Pérez Santos, expresó que “es un gusto entregar esta primera etapa de la obra, ya que para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estos compromisos son un reto que se traduce en hechos, porque Tihuatlán está dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre”.
Precisó el gran trabajo coordinado que se tiene en Tihuatlán con la ciudadanía, el alcalde y el Gobierno Federal, quienes tienen el compromiso para que Mesa Cerrada cuente con obras de calidad, de ahí que a la vez se iniciará con la segunda etapa de la obra, que es la construcción de la planta tratadora de aguas, lo que evitará la contaminación del medio ambiente, pero sobre todo, un problema de salud público.
En su intervención, el Presidente Municipal agradeció el respaldo al mandatario nacional, pero sobre todo en aprobar a través de la CDI su gestión que hoy se ve reflejada en hechos de beneficio integral.
Indicó que su gobierno hará lo propio para agilizar los trámites en la validación del terreno que ya fue donado, así como la inversión requerida para las tomas que hagan falta y el tramo que conecte una vez construida la planta tratadora.
Finalmente, el jefe tihuateco, al reiterar su compromiso con la ciudadanía para tocar puertas y ´aterrizar´ mayores recursos en beneficio de su pueblo, anunció el arranque de entrega de uniformes a estudiantes del nivel preescolar y primaria de todo el municipio el próximo viernes cinco de septiembre.