Usuarios exigen agua
Fueron atendidos y a la vez les indicaron que agilizarán los trabajos para restablecer el servicio
Por Adrián Mendoza Salazar
Habitantes del ejido Miguel Hidalgo, Kilómetro 17, acudieron ayer por la mañana a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, con la finalidad de exigir se restablezca el servicio, debido que tienen más de 20 días sin ninguna gota.
Santiago González, dijo que es el 20% de la comunidad, quienes vienen padeciendo del vital líquido y lo que es peor los recibos continúan llegando a los domicilios, donde se paga sin que se tenga el beneficio de agua en sus respectivos hogares.
“Afortunadamente las 17 personas que acudimos a las oficinas operadoras de Tihuatlán, nos atendieron bien y nos indicaron que se vienen realizando trabajos de mantenimiento, pero que falta poco tiempo para que el servicio se restablezca, aspecto del que estaremos al pendiente”, expresó el afectado.
Sin embargo, Mari Mora Martínez, señaló que en su caso el agua no le llega a su domicilio y por ello junto con otras personas mantienen el propósito de cancelar el contrato, del cual se esperará unos días para verificar qué pasa con el servicio.
Por su parte, el director de la CAEV, José Luis González Narváez, recordó que el envío de agua no tan solo le viene afectando a los habitantes de Miguel Hidalgo, sino a más de tres mil usuarios de Zacate Colorado, Dirección de Caminos, Plan de Ayala, Totolapa, La Isla, hasta la cabecera municipal.
Agregó que el problema se derivó desde hace 20 días con el azolve del cárcamo de bombeo y la galería filtrante en el río Cazones, falla que se viene reparando en donde inclusive ayer mismo se viajó hasta el municipio de Perote, para proceder a la reparación de una bomba y con ello, restablecer cuanto antes el servicio.