En funcionamiento los Comedores Comunitarios

el

En el marco de la Cruzada sin Hambre en Nuevo Progreso y Lázaro Cárdenas

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

En el marco de la Cruzada Nacional sin Hambre, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, acompañado por la coordinadora de zona de este programa, Zoila Esquivel García, inauguró en las comunidades Nuevo Progreso Kilómetro 12 y Lázaro Cárdenas Kilómetro 6, los Comedores Comunitarios que servirán un total de 240 platillos diarios entre almuerzos y comidas para niños, adultos mayores, con capacidades diferentes y mujeres embarazadas.

 

Fueron los agentes municipales de ambas comunidades, Sergio Cruz Segura y Pedro Tolentino Blanco, quienes dieron la bienvenida al Munícipe, a quien le agradecieron todo el apoyo y respaldo brindado para que la Secretaría de Desarrollo Social instalara estos comedores, mismos que servirán de mucha ayuda en la nutrición de las familias, así como un gran apoyo en la economía.

 

 

Durante la inauguración de los comedores, Gómez Martínez compartió los alimentos con los vecinos, quienes de manera puntual acudieron en familia a disfrutar de un almuerzo rico en proteínas y sobre todo, saludable al no contener grasas.

 

Asimismo, mostraron su firme agradecimiento por el apoyo brindado para la instalación de los tan anhelados comedores que vienen a mover y transformar al municipio, estado y país.

 

En su mensaje, el Mandatario municipal destacó que trabajan en común acuerdo con los tres órdenes de gobierno para el beneficio de los tihuatecos, por lo que aseguró verificar de cerca los comedores y ver cuántos serán en todo el municipio para la inversión en la construcción y tener mejores instalaciones. 

Cabe hacer mención que los comedores son administrados por un comité integrado por el presidente, secretario, tesorero, contralor y vocal, quienes están en condiciones de determinar el costo por platillo, a fin de adquirir productos perecederos que sean complementarios de las recetas implementadas por cada comité y supervisado por un médico nutriólogo.