“Aterrizan” más apoyos al campo tihuateco
Entregan 442 bombas motorizadas a igual número de productores de 65 comunidades
Por Adrián Mendoza Salazar
Tras las gestiones permanentes que realiza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, ante las dependencias federales y estatales, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), un total de 442 productores de 65 comunidades fueron beneficiados con igual número de bombas motorizadas.
El Mandatario municipal dijo que el campo es la base generadora de productos básicos que permiten vivir diariamente, por lo que con el trabajo coordinado de los productores y los tres niveles de gobierno, este sector mueve y transforma al municipio, estado y país.
Agradeció el apoyo del jefe de Distrito de la SAGARPA, Heraclio Marini Zavaleta, para que estos importantes apoyos llegaran al municipio, pues resulta fundamental apostarle al crecimiento del municipio, porque para crecer se tiene que invertir.
“Estamos convencidos, al igual que los productores que el campo debe ser un espacio exitoso, por lo que se debe tener la convicción, el deseo y la voluntad de apoyarle con todo, acciones como ésta, representan el compromiso cumplido”, puntualizó.
Por su parte, Ciro Martínez Blanco, de la comunidad El Terrero, en representación de los beneficiarios agradeció por estos apoyos, ya que serán de gran ayuda para mejorar la producción, por lo que seguirán adelante, ya que el campo necesita apoyo para en unidad salir adelante.
Finalmente, el jefe de Distrito de la SAGARPA, Heraclio Marini Zavaleta, dijo que con esta entrega se demuestra que el Gobierno de la República sí le cumple al campo, porque el consumo aumenta, y la tierra no, por eso aplican acciones para ayudarla a que la producción sea mayor, que los productores se capitalicen y lleven a cabo innovaciones tecnológicas.
Señaló que con estas bombas motorizadas podrán hacer controles de plagas y enfermedades, ya que no es lo mismo cargar la bomba y darle todo el día, que trabajar una motobomba, lo que permite hacer mejores cosas y hacer más productiva la tierra.