Continúa alerta en el municipio

el

Protección Civil sigue trabajando en monitoreo y recorridos

Por Adrián Mendoza Salazar

De acuerdo a los pronósticos del sistema de predicción del tiempo, en los próximos días arreciarán las precipitaciones, así como en la franja veracruzana, por la presencia de una masa de humedad, por lo que Protección Civil continúa con la Alerta Gris en el municipio.

“Debido a las intensas lluvias que se prevén, el Sistema de Protección Civil del Estado, estableció alerta para la región norte, donde perdurarán las precipitaciones, de ahí que se continúa con el monitoreo del río Cazones y arroyos”, expresó la edil, María de los Ángeles Martínez Romero.

 

Dijo que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es que se tendrá la atención permanente de habitantes que viven a las márgenes de los afluentes, tanto de la zona conurbada, como en las comunidades de alto riesgo.

Afirmó que en esta ocasión no debe existir alarma y mucho menos que pobladores lo hagan con otros vecinos, ya que ello provocaría un serio problema, que en la actualidad nadie quiere, por el compromiso de apoyo en otros sectores del municipio.

Expresó que habrá Frente Frío y atraerá lluvias de intensas a moderadas, de ahí que ya se registraron las primeras lluvias, en donde no se presentaron problemas, a diferencia de otros municipios y estados que presentaron encharcamientos e inundaciones.

 

Concluyó que por lo pronto se continúa con la atención permanente a través del Consejo Municipal de Protección Civil, para lo cual también se mantienen al pendiente, a fin de aplicar la contingencia en caso de que sea necesario.