Impulsarán el cultivo de coco

el

Se buscan 20 hectáreas en dos comunidades

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo del campo tihuateco, el alcalde Gregorio Gómez Martínez viene gestionando el programa Piloto Planta Resistente con la siembra de planta de coco en 20 hectáreas.

El regidor segundo comisionado en Fomento Agropecuario, Héctor Manuel Ponce García, manifestó que el proyecto registra un avance a través del programa Conacoco, en donde se visualizan dos comunidades del municipio para el cultivo de coco en 10 hectáreas cada una y de esta forma lograr buenos ingresos para los mismos productores.

“En cada comunidad que se asigne se tiene el propósito de sembrar 150 plantas de esta fruta, con una longitud de 600 metros de altura, pero sobre todo, se busca una zona rural cuyo terreno y clima sea factible”, indicó.

 

Afirmó que en este proyecto, que si es redituable, se espera una buena producción de aproximadamente 200 y más cocos de cultivo, en donde se buscaría el mejor precio de venta y el mercado de distribución a fin de lograr la inversión, cuidado y procesamiento de la planta.

Precisó que de acuerdo a las solicitudes que han llegado a las oficinas de Fomento Agropecuario, al momento se tiene el registro de las comunidades Acontitla, La Concepción, Paso de Pital, Mesa Cerrada, entre otras colindantes con el puerto de Tuxpan.

 

Concluyó diciendo que el Presidente Municipal ha manifestado siempre que le viene apostando al campo, de ahí los apoyos que se han otorgado a productores y la gestión de diversos proyectos que se vienen realizando ante diversas dependencias estatales y federales.