Celebran 204 años de la Independencia
Ayer por la tarde se desarrolló el desfile en la zona conurbada
Por Adrián Mendoza Salazar
Con el orgullo mexicano, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez y su comuna, participaron en la conmemoración del 204 Aniversario de la Independencia de México, con el primer Grito de Independencia, y ayer por la tarde el desfile en la zona conurbada.
Mientras que por la mañana, a causa de la lluvia que se registraba, fue suspendido el evento; sin embargo, por la tarde se contó con la participación de alumnos de los diferentes centros educativos y niveles del municipio.
De esta manera, autoridades municipales coordinadas con diversas instituciones organizaron este importante evento, que son tradición y cultura de los mexicanos, pero sobre todo, para preservar los Símbolos Patrios y la gesta histórica de quienes nos dieron la libertad que hoy se vive.
En el 204 Aniversario de la Independencia de México se contó con la participación de los cuerpos de auxilio, policiacos, de Tránsito, Protección Civil, coordinados en esta administración municipal, que preside Gómez Martínez, quien cumple en el fortalecimiento a los Símbolos Patrios.
Sin embargo, el mal tiempo no impidió que en la zona conurbada, autoridades municipales encabezaran el desfile preparado y realizado en el bulevar Plan de Ayala, en donde al mismo tiempo se constató una notable participación de la población.
En la noche del 15 de septiembre, Gregorio Gómez Martínez, presidente municipal, acompañado de su esposa, María Zita Loya de Gómez, y de su cuerpo edilicio, encabezó la tradicional ceremonia para conmemorar el Grito de Independencia que dio el cura don Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores (Guanajuato), la noche del 15 de Septiembre de 1810.
Ante miles de tihuatecos, el Munícipe, empuñando la bandera nacional, enumeró a los héroes que nos dieron patria y libertad, y posterior al Grito, los asistentes pudieron apreciar un espectáculo lleno de pirotecnia y arte, con motivo del rescate de los valores patrios, que sorprendieron a todos.