Bajo la lupa Chichimantla

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante el compromiso de los trabajos de 4.5 de kilómetros asfaltados de la ruta La Pasadita-Chichimantla, autoridades de los Siete Pueblos mantienen una estricta vigilancia con el fin de que la obra se concluya y no se paralice como en otras ocasiones.

Ángel Ramírez Santes coincidió con agentes y subagentes municipales de 5 de Mayo, Xocotla, entre otras comunidades de la ruta, en el sentido de mantener la vigilancia, ya que si los encargados de la compañía ven el área solitaria, lo toman como pretexto para frenar la obra y es algo que no quieren que suceda,  como en diciembre de 2013.

“Se establecieron compromisos con PEMEX y la compañía Orozco de avanzar 2.5 kilómetros de los cuatro que se tienen previstos en esta etapa, aunque el compromiso formal son 19 kilómetros hasta la comunidad de La Concepción”, destacó Ramírez Santes.

 

Expresó que por el momento el trabajo avanza con normalidad; sin embargo, todos se mantienen al pendiente, a fin de evitar más atrasos en la obra del camino que desde hace tiempo debió haberse terminado.

Precisó que esta vez existe la confianza de que el trabajo de asfaltado del camino se concluya en tiempo y forma, lo que permitirá un gran avance y mejorará la calidad de vida de miles de familias que habitan en la ruta La Pasadita, Xocotla.

 

Agregó que los movimientos y bloqueos realizados fueron importantes, ya que ejerciendo presión contra PEMEX, cuyos funcionarios habían atrasado el proyecto, se obtuvieron buenos resultados, tan es así que al momento se trabaja sin problema alguno.