Claman por agua en el ejido Lázaro Cárdenas
800 familias acuden ante la CAEV para solicitar el vital líquido y no recibos de pagos
Por Adrián Mendoza Salazar
Por lo menos 800 familias del ejido Lázaro Cárdenas claman por la regulación del servicio de agua a la CAEV del municipio.
Indicaron que ayer, el comité del patronato de agua integrado por Bernabé López Márquez y Victoria Ruiz Sampayo, presidente y secretaria, acudieron ante el responsable de la oficina operadora de Tihuatlán, José Luis González Narváez, con el fin de solicitar una explicación de la situación.
Señalan que la promesa es la de siempre, que se habrá de restablecer el servicio, aunque se solicita tiempo para verificar la problemática real de porqué el servicio de agua es deficiente y a la vez se continúa enviando los recibos de pagos, sin recibir nada a cambio.
Los vecinos resaltaron que confían en la gestión del comité de la obra, cuya red y otros trabajos se concluyeron al 100 por ciento en la pasada administración que encabezó José Enrique Romero Alarcón; sin embargo, hoy en día no se refleja lo que se esperaba en la distribución pronta, ágil y de calidad del agua.
Manifestaron que solicitaron a Bernabé López y Victoria Ruiz ejercer mano dura contra el titular de la CAEV en el municipio, exigiéndole trabajo y al mismo tiempo que exprese si puede con su responsabilidad en la institución o que renuncie.
Agregaron que así como el ejido Lázaro Cárdenas carece del servicio de agua, existen otras zonas donde se tiene el mismo problema y los reclamos son permanentes, por mencionar algunos lugares de la cabecera municipal, Miguel Hidalgo, Plan de Ayala, Totolapa, entre otros.