Permisos ilegales en Plan de Ayala

el

Desde instalación de comerciantes en áreas verdes hasta juegos mecánicos

 

Por Adrián Mendoza Salazar

La reunión sostenida el pasado miércoles por la tarde con habitantes, comerciantes, tianguistas y autoridades municipales, destapó una serie de irregularidades del agente municipal de Plan de Ayala, Marcelino García Cortés, quien viene otorgando permisos ilegales o sin fundamento alguno.

Las normas y políticas se deben acatar siempre coordinados con la administración municipal, sin embargo, mediante el diálogo con la edil quinto comisionada en Protección Civil, María de los Ángeles Martínez Romero, vecinos descubrieron que su autoridad auxiliar viene actuando mal.

Y es que el desconocimiento por el poco tiempo de haber tomado el cargo en Plan de Ayala, pensó que como agente municipal podría hacer lo que quiera comola Ley de Herodes, al haber otorgado permisos a responsables de juegos mecánicos, sin previo aviso a Protección Civil, verificar seguro de vida, anuencia sobre uso de suelo, entre otros aspectos preventivos.

 

Aunque en la pasada reunión se retractó de haber dado oportunidad a un comerciante para que se instalara en el área verde, hay quienes lo señalan de haberlo hecho, tan es así que casi se genera un conflicto con los más de 50 tianguistas que se instalan los viernes en la calle Miguel Hidalgo, de Plan de Ayala.

“Lo que te puedo decir, que en estas acciones debemos trabajar en coordinación, a fin de evitar incidentes, conflictos o tragedias, los permisos solo los otorga el Ayuntamiento, tú eres el conducto y nada más”, fue el comentario de la edil, María de los Ángeles, hacia el agente municipal, Marcelino García Cortés.

 

Finalmente, el responsable de Plan de Ayala reconoció su grave error y al mismo tiempo aceptó que desconocía este tipo de movimientos al actuar solo en permisos y acciones del sector, aspecto al que se le invitó a trabajar de la mano con la actual administración municipal de Tihuatlán.