Pretenden reducir los embarazos no deseados

el

El dispositivo que dura tres años fue promovido ayer entre jóvenes en el Centro de Salud de Plan de Ayala

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de reducir el alto índice de embarazos no deseados en jóvenes, principalmente, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. Tres, viene promoviendo el anticonceptivo a través de un implante.

Ayer por la mañana, en las instalaciones del Centro de Salud de Plan de Ayala se desarrolló una plática y orientación a jóvenes de 15 años de edad en adelante, con la finalidad de prevenirlos sobre la responsabilidad que es un hijo en su nivel social.

La encargada de Planificación Familiar dela Jurisdicción Sanitaria, Zoraida Mustafá, dijo que este nuevo método es igual de factible que todos, nada más que éste le permite a la mujer prevenirla de algún embarazo durante tres años después de que se lo implanta.

 

“El proceso es muy sencillo, ya que dura de 15 a 20 minutos y es como forma inyectable, en donde al final en su aparato reproductor se queda una especie de plástico de cuatro centímetros, el cual es factible un 99.9%”, detalló la encargada de Planificación Familiar.

Agrega que de igual forma es utilizable para mujeres de 30 a 40 años, las cuales tengan una vida sexual activa, de ahí que si están interesadas en obtener el implante, es importante para ellas debido que su embarazo a su edad es de total riesgo.

 

Concluyó diciendo que el enfoque principal de orientación es con los jóvenes, debido al estudio que se ha constado en diversos planteles educativos del nivel secundaria y bachillerato, donde existe el registro de un gran número de menores embarazadas.