Evitan riesgos en panteón municipal

el

También se realizará en otros del municipio ante la próxima temporada de Todos Santos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

La regidora comisionada en Panteones, Zenaida Hernández Pérez, afirmó como parte de las acciones de saneamiento, el personal a su cargo se encuentra realizando labores de limpieza en el panteón municipal, La Divina Providencia de Totolapa, y a la vez se programa lo mismo en otros a fin de evitar riesgos.

Destacó que una de las prioridades para evitar enfermedades como dengue, entre la población, es contrarrestar los puntos críticos considerados focos rojos, como es el caso de los terrenos de este cementerio cuya maleza estaba saturada, en gran parte de su extensión de más de cinco mil 100 metros, ubicándose 441 lotes, de los que destacan varias criptas, 88 terrenos familiares, 138 individuales y 21 fosas comunes.

“Es importante iniciar los trabajos a fondo, debido a varios factores como las lluvias de esta temporada, que propician más aún la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, de ahí que se contrató un tractor agrícola para los trabajos de chapeo inmediato”, expresó.

 

Refirió que dentro de estas acciones, también el agente municipal del Sector 5 de Totolapa, José Luis Barandica Morales, se sumó a los trabajos que viene emprendiendo la regiduría del ramo, lo que permite constatar el interés y el trabajo coordinado con las autoridades municipales.

En este sentido, mencionó que a pocos meses de haber tomado el cargo como autoridad auxiliar, se encuentra laborando en favor de su comunidad, por lo que colaborar con la edil, se tendrán mayores oportunidades de que en poco tiempo se completen dicha limpieza.

 

Finalmente, ambos indicaron que una de las preocupaciones del alcalde Gregorio Gómez Martínez, es mejorar las condiciones de todos los cementerios de Tihuatlán, donde los agentes y subagentes municipales trabajen de manera conjunta con las autoridades municipales para mejores resultados.