Comunidades libres de dengue

el

Se fumigó y descacharrizó en 560 manzanas de Lindero hasta Acontitla

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Desde Lindero hasta la comunidad de Acontitla, personal de Salud Municipal y Jurisdicción Sanitaria No. Tres trabajaron intensamente en la fumigación y descacharrización de 560 manzanas, meta cumplida para lograr que estas localidades estén libres del dengue.

Héctor Manuel Ponce García, regidor segundo, manifestó que el trabajo arduo que se realizó en varios días tuvo como finalidad reducir los riesgos de enfermedades como el dengue clásico y hemorrágico, principalmente, sobre todo por las lluvias que se han registrado en estos días.

 

“El trabajo es permanente y se desarrollará en todo el municipio, donde el propósito principal es evitar casos sospechosos de dengue, pero más aún, fortalecer la cultura de la limpieza entre las familias tihuatecas, solo así se mantiene el estricto control”, expresó Ponce García.

 Precisó que se realiza un programa calendarizado de visitas en cada una de las comunidades, en donde al mismo tiempo se mantiene un contacto permanente con los agentes municipales, quienes a la vez lo hacen con la misma población de su zona rural.

Agrega que en Tihuatlán la presente administración que encabeza Gregorio Gómez Martínez, no baja la tregua en la lucha frontal contra el dengue y otras enfermedades comunes, de ahí el trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria No. Tres

 

Concluyó que el exhorto es permanente con toda la población, entre lo que destaca la limpieza de sus patios, evitar tener objetos con agua, entre otros, que registren el nacimiento del mosquito transmisor.