Lanzan ambicioso proyecto de agua
Se invertirá un recurso por siete millones de pesos
Por Adrián Mendoza Salazar
Aunado a diversos proyectos de infraestructura rural y urbana que se tienen en puerta, será a finales del presente año cuando arranquen los trabajos de introducción de agua potable para el beneficio del 85% de la población de Castillo de Teayo.
En entrevista con medios de comunicación, el alcalde de este municipio, Enrique Isidro Dimas, destacó que se busca trabajar como en Tihuatlán, donde gran parte de la población cuenta con el vital servicio, muy necesario para las actividades diarias de cada familia.
Manifestó que para ello se trabajará en la línea de conducción y al mismo tiempo se conducirá a un tanque de almacenamiento, el cual distribuirá en tiempo y forma el agua en forma permanente o por tandeos, de acuerdo como se aplique el servicio.
“El recurso que se habrá de aplicar es de siete millones de pesos, por lo que también se trabaja en la licitación con la empresa y el esquema de todos los requisitos y normas que se tienen que cumplir, con la finalidad de que los trabajos sean de mayor calidad”, resaltó Isidro Dimas.
Agregó que al mismo tiempo se han gestionado recursos con PEMEX, quienes han fijado su mirada para Castillo de Teayo con la ejecución de diversas obras que ya se vienen planeando, aunado a los trabajos de rehabilitación de cinco kilómetros de la comunidad Teayo a Mante, con una inversión de ocho millones de pesos.
Finalmente, precisó que la inversión se hará para la educación con la construcción de cuatro domos en diversos planteles educativos de Mequetla, Teayo y el COBAEV de la cabecera municipal, aspecto que permite reflejar el intenso trabajo de gestión que se viene realizando en la actual administración.