En marcha programa “Reforma Educativa”
Ayer se realizó un evento ´a lo oscurito´ en el municipio
Por Adrián Mendoza Salazar
A pesar de que el Gobierno Federal ha difundido cada uno de los programas que se aplican, ayer en el municipio no fue así, debido que supervisores, jefe de zonas y presidentes de comités fueron citados para darles a conocer los beneficios del programa “Reforma Educativa”, en donde el evento fue ´a puerta cerrada´.
Sin que entraran los medios de comunicación al Auditorio Municipal, en forma posterior y bajo la presión de entrevista, el jefe de planeación y programas de obras de Espacios Educativos, Justo Torres Cuenca, destacó que asistieron representantes de 56 escuelas de Tihuatlán y Castillo de Teayo.
Destacó que el objetivo principal era la información de los recursos que habrá de aplicar el gobierno federal de 500 mil pesos y más de acuerdo a la necesidad de la escuela, los cuales serán debidamente vigilados y administrados en el proceso de rehabilitación o mejora que se realice.
“El programa que está en marcha gracias al pasado censo que realizó personal del INEGI, antes se le llamaba Escuelas de Excelencia; sin embargo, fue cambiado a “Reforma Educativa, que emprende el gobierno federal en coordinación con el estatal”, indicó Torres Cuenca.
Manifestó que es un gran logro de las nuevas reformas que se aprobaron en el país, sobre todo la educativa, ya que diversas instituciones educativas que mantienen sus instalaciones en pésimas condiciones, hoy en día bajo la supervisión del director y un comité de padres de familia, podrán rehabilitar lo que realmente necesitan.
Agregó que con anticipación los interesados cubrieron requisitos a través de una página de internet y mediante el censo del INEGI, en donde inclusive el mismo personal constataba directamente de lo que carecía la determinada escuela, de ahí que hasta el mes de diciembre se tendrá que verificar si en realidad se aplicaron los recursos y al mismo tiempo, si se cumplió con la expectativa del programa.