Minuciosa investigación en Industria y Comercio
Con la finalidad de transparentar el servicio ante el público
Por Adrián Mendoza Salazar
Ante los señalamientos de varios comerciantes del kilómetro diez, La Isla, sobre el cobro de 400 pesos de un permiso y 100 por una firma y posteriormente, el regreso del recurso a varios de ellos, desde ayer se aplica una minuciosa investigación en la Dirección de Industria y Comercio.
Ayer en el desalojo el vendedor de cocos y otros negocios fueron muy tajantes al señalar que para evitarse problemas rompieron el recibo que les habían entregado de un supuesto permiso, en donde al final se percataron que no era así, debido que se ubican en zona federal.
Sin embargo, omitiendo sus nombres por temor, dejaron en claro que se debería investigar a fondo esta situación donde se pretendía obtener ´jugoso recurso´ por pagos de permisos en zona federal, aspecto que fue desmantelado por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Por su parte, cuestionada por los medios, la directora Lilián García Barandica señaló que ella no tenía nada qué decir, ya que en los periódicos sacan lo que quieren y que para obtener un dato se requiere de un oficio.
A pesar de los señalamientos, rechazó tener que ver con el cobro de cuotas para permisos entre los comerciantes, de ahí que solicitó a los reporteros, quien o quienes hicieron los señalamientos donde fluyen irregularidades de Industria y Comercio.
Finalmente, la edil quinta, María de los Ángeles Martínez Romero, destacó que en su caso, al tomar nuevamente la comisión de Industria y Comercio, habrá de revisar minuciosamente copia de cada uno de los recibos, entre otros trámites realizados, a fin de verificar que no existan anomalías, ya que de haberlas, de inmediato se aplica la sanción.