Tihuatecos rechazan Tarjeta Inteligente
Mientras que en el módulo instalado en el Auditorio Municipal reciben diversas quejas
Por Adrián Mendoza Salazar
Mientras que la encargada del módulo de la CFE que se instala los lunes en el Auditorio Municipal afirma que solo se reciben quejas de sectores y comunidades sobre postes en mal estado y problemas de energía; por otro lado, usuarios afirman que evitan difundir las múltiples quejas sobre el rechazo de la Tarjeta Inteligente y el nuevo cobro mensual de luz.
“Para empezar, la chica que se instala en el día señalado, ni proporciona su nombre y solo se concreta a decir que para cualquier aclaración se tiene que viajar a Poza Rica, para dialogar con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad”, señalaron entrevistados como Javier Ruiz, María Jiménez, entre otros.
Destacan que sin embargo, muchos han comenzado a movilizarse y prepararse contra los nuevos lineamientos de pago en los recibos de luz, el cual será cada mes con una tarjeta, aspecto que ha generado diversos problemas en Poza Rica, Papantla y Tuxpan.
Resaltaron que en Tihuatlán definitivamente no quieren estas fallas, en donde todos están tranquilos con el pago del recibo en forma bimestral, a pesar de algunas anomalías de incremento y deficiencias en la entrega a tiempo del mismo documento.
Agregan que si en estos momentos enfrentan diversas anomalías con fallas en el sistema de energía eléctrica, altos costos, entre otros aspectos, con la llegada de las Tarjetas Inteligentes y la sincronización de los medidores, muchos ´explotarán´ de coraje.
Concluyeron que en comunidades y sectores, habitantes y planteles educativos enfrentan el problema del alto y bajo voltaje de energía y en otros, la persistencia de postes que están a punto del colapso, aspecto del que aumenta el clamor de una solución.