Ambicioso proyecto en Zacate Colorado

el

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Son 108 familias de ejidatarios de Zacate Colorado, las cuales se verán beneficiadas con el ambicioso proyecto en la creación de un banco de material pétreo denominado basalto, mismo que será canalizado para la ampliación de las escolleras del Puerto de Veracruz.

El representante legal, David Medina Gómez, dijo que el lugar donde se va a extraer este material es en el ejido Potrero, de Zacate Colorado, lugar que tiene más de 60 años en el abandono y que gracias a las autoridades municipales, estatales y del medio ambiente, se lograron  los permisos correspondientes.

Afirmó que el beneficio no tan solo será para las familias por los recursos que se habrán de aplicar, sino que será un proyecto de desarrollo para la comunidad, ante otros proyectos que se tienen en puerta, de los cuales se requiere concretar diversos permisos.

 

“Los campesinos, dueños de las hectáreas donde se extraerá el material pétreo y se creará el banco de almacenamiento, mejorarán su calidad de vida debido al importante contrato que se tiene con los encargados de la obra de las escolleras en Veracruz”, precisó Medina Gómez.

Agrega que por lo pronto se continúa trabajando al 100% para que los beneficios comiencen a fluir en menor plazo y de esta forma comenzar con el camino de desarrollo para Zacate Colorado, una comunidad que tiene mucho por crecer.

 

Finalmente, comentó que existen otros proyectos que también reflejan avance considerable, de los cuales el principal propósito es la mejora en la calidad de vida de muchas familias y el inminente progreso de la zona rural del municipio tihuateco.