Más Comedores Comunitarios

el

El alcalde Goyo Gómez inauguró uno en Jiliapa 1 y otro en la cabecera municipal

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Como parte de las acciones que se emprenden en el marco del programa ´Cruzada Nacional sin Hambre´, el alcalde Gregorio Gómez Martínez inauguró el Comedor Comunitario en Jiliapa I y en la cabecera municipal, lo que ya suman seis los instalados en Tihuatlán.

 

Cabe destacar que estos importantes establecimientos atienden un promedio de 120 personas por comedor, entre niños, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años, personas con capacidades diferentes y con extrema pobreza.

 

Los comedores tienen como objetivo ofrecer una alimentación enriquecida en proteínas y baja en grasas, para mantener un buen estado de salud y combatir la obesidad en el país, de ahí que los beneficiarios, encargados de los comedores y voluntarios, agradecen estos apoyos que en coordinación con los tres niveles de gobierno, benefician a los que más lo necesitan.

 

 

Por su parte, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, preocupado por el bienestar de los habitantes, expresó que se siente muy satisfecho por lograr la gestión para la instalación de estos dos comedores, que sin duda alguna contribuyen de manera contundente a la transformación de este municipio en el ramo de salud.

 

Asimismo, invitó a los habitantes de cada comunidad y colonia donde fueron instalados para que participen y con ello, lograr instalaciones dignas, ya que en su mayoría carecen de infraestructura. “No tiene caso invertir si no existe la participación de la ciudadanía, ya que solo tendremos ´elefantes blancos´”, resaltó el Alcalde.

El Munícipe felicitó a los responsables de dichos Comedores Comunitarios Nora Damián Tomás y Guadalupe del Ángel Mar, por ser parte importante de esta loable labor, así como a los promotores y quienes prestan sus instalaciones.

 

“Para nosotros es muy importante que nuestros niños y niñas estén sanos, que vayan a la escuela a prepararse, previamente con su desayuno y al regresar su comida”, puntualizaron las encargadas de los comedores.