Roban medidores de CFE; medidas
Autoridades auxiliares temen la presencia de vándalos porque el material no se vende
Por Adrián Mendoza Salazar
Autoridades auxiliares de la comunidad La Concepción temen la presencia de vándalos, debido a que el pasado fin de semana desaparecieron cuatro medidores de la Comisión Federal de Electricidad, de los cuales dos fueron encontrados tirados en el Panteón Municipal.
El agente municipal, Eloy Solís Pérez, afirmó que este hecho ya se lo notificó a las autoridades municipales y a la misma Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de que se emprendan acciones preventivas para la población.
“El material que se obtiene del medidor de la CFE de ninguna manera se puede vender, de ahí que las personas que los sustrajeron de las cuatro viviendas, lo vienen haciendo por maldad, perjudicando sin luz a las familias de la comunidad”, afirmó.
Manifestó que con una estricta vigilancia en todos los alrededores de la comunidad, se evitarían más robos a casas-habitación, pero sobre todo, el hecho bochornoso que enfrentan varias familias al observar al siguiente día que les hace falta el medidor.
Agregó que se tiene la plena confianza de lograr la permanente vigilancia policiaca, ya que de esta manera los sujetos que andan realizando destrozos, simplemente le pensarían dos veces para volverlo a hacer.
Finalmente, comentó que en la comunidad de La Concha prevalece un clima de tranquilidad; sin embargo, de la noche a la mañana sujetos desconocidos aprovechan la oscuridad para realizar sus fechorías, ´desmantelando´ los medidores de luz que se encuentran en varias casas de la comunidad.