Se transforma la educación
En Tecomate, el alcalde Gregorio Gómez Martínez inauguró el techado y cancha de la telesecundaria
Por Adrián Mendoza Salazar
Cumpliendo con el compromiso de la transformación en la educación, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, acompañado de padres de familia, estudiantes y maestros, inauguró el techado y rehabilitación de la cancha de la escuela telesecundaria “Salvador Novo”, en la comunidad Tecomate.
Esta importante obra de beneficio integral, tuvo una inversión de un millón 20 mil 920 pesos, con el que son beneficiados más de 60 alumnos y próximas generaciones del plantel educativo.
El director del plantel, Refugio Lorenzo Méndez, recordó que el pasado 13 de enero solicitó al Munícipe la construcción de una cancha con domo, y tras el trabajo conjunto fue autorizada la obra.
“Hoy vemos ´un sueño hecho realidad´ gracias a la voluntad de nuestro Alcalde, que a pesar de las adversidades del ORFIS, que no podían invertir en domos, encontró las vías necesarias para la aprobación de dicha obra, dando seguimiento y verificación para que se hiciera con calidad”, añadió.
Dijo que con esta obra le dan realce a la escuela y municipio, pues los alumnos y futuras generaciones tendrán un espacio digno dónde realizar sus actividades cívicas, culturales, además de distintos festejos.
Asimismo, hizo uso de la voz el presidente del comité, Cándido Pérez Romero, quien reconoció el trabajo del Munícipe, y que a pesar de no ser padre de familia, aceptó trabajar ´hombro a hombro´ para la culminación del techado, por lo que invitó a todos los alumnos a redoblar esfuerzos para cumplir sus metas.
Por su parte, la alumna Dámaris Itzel del Ángel Romero, dijo “Es para mí un verdadero honor representar a todos mis compañeros, maestros y padres de familia, para agradecer la atención que tiene con nosotros, al cumplir con nuestros anhelos, estamos muy contentos porque con este domo podremos realizar nuestras actividades y jugar”, expresó.
En su intervención, el Alcalde de la Transformación, Gregorio Gómez Martínez, reiteró que invertir en educación es invertir en calidad humana, por lo que invitó a todos los alumnos a cuidar de esta obra, pero a los habitantes en continuar participando para lograr más acciones.