Se reactiva trabajo para materialistas

el

CNC y CROC emprenden acarreo de tierra para el muro de contención de Poza Rica

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la apertura de construcción del muro de contención de Poza Rica, se reactivó el trabajo para los materialistas que operan en el municipio, aspecto que beneficia por los ingresos y la inversión de la que forman parte en esta importante obra.

El secretario general de la CNC, Óscar Chávez Hernández, dio a conocer que para el organismo fue benéfica la apertura de esta obra en la que por supuesto vienen participando con un contrato establecido para los cinco kilómetros del muro de contención.

Afirmó que su responsabilidad será el acarreo de tierra y material necesario para el proyecto, en donde también participan materialistas de la CROC y se mantienen en diálogo con los de la CTM, lo que permite constatar que no existe celo con el trabajo y los organismos locales.

 

“Lo que no estamos de acuerdo es con la intromisión de compañías foráneas, las cuales solo vienen a perjudicar los convenios de trabajos en obras y sobre todo el desplazamiento del empleo local, el cual es suficiente y de mayor calidad”, resaltó Chávez Hernández.

Agregó que por lo pronto existe alegría entre el gremio de materialistas de la CNC y los demás que participan en la obra de protección sobre el margen del río Cazones, en donde el principal compromiso es el constante trabajo en el acarreo de material.

 

Finalmente, comentó que se habla de la reactivación petrolera y con ello de gran cantidad de obras, aspecto en donde también se mantienen al pendiente para la búsqueda de contratos y convenios, aunado a la lucha contra la competencia desleal a través de las compañías foráneas.