UNEFA se vale de agitadores políticos
Pretenden desmoronar la regularización de predios en el ejido San Miguel Mecatepec
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Mediante una minuciosa investigación con la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), autoridades auxiliares del ejido San Miguel Mecatepec determinaron en el caso de la regularización de predios, que el organismo se viene valiendo de agitadores políticos que solo provocan una cortina de humo en un proceso legal avanzado.
Responsables de Manantial, Totolapa, Caminos, Santa Isabel coincidieron con el comisariado ejidal, Ángel García Trejo, en el sentido de continuar trabajando con la regularización en donde a la fecha existe un avance del 50% con mil 500 predios analizados, de los cuales 700 están en proceso de revisión para la entrega de escrituras.
“Se sabe del alboroto que generan tres personas no aptas de la zona conurbada, identificados como Lucio Mendoza Gaspar, Jesús Chagoya Ledesma y una mujer de nombre Rocío, el segundo del PAN y la última del PRI, quienes buscado tajada en la UNEFA se han autonombrado defensores del ejido”, resaltaron.
Indicaron que entre los señalamientos falsos que vienen manifestando entre la gente, son las cuotas de tres mil pesos, cuando por acuerdo de asamblea se determinó aportar 250 pesos para gastos diversos, aspecto que ha sido factible para la contratación de 12 ayudantes, quienes con los ingenieros de la Procuraduría y Registro Agrario Nacional proceden a la medición de los terrenos.
Precisaron que son 15 mil pesos los que se destinan para este importante proceso de regularización de tres mil predios en el ejido San Miguel Mecatepec, en donde la presencia de estos agitadores y la intromisión de Lucio Sosa Rufino, así como de Leobardo Ortiz Fuentes de la UNEFA, simplemente provoca el atraso quienes creen en sus argumentos nulos.
Agregaron que a pesar de estas piedritas en el camino, en este ejido continúan trabajando bajo el aval de las autoridades agrarias y con las reuniones frecuentes con los beneficiados, mismos que constatan los avances en este proceso que tenía 30 años de atrasos.