Regidores bajan ritmo de trabajo

el

La población exhorta a la comuna trabajar al 100 por ciento

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Mientras que algunos agentes y subagentes municipales han mostrado su coraje por viajar desde lejos de su comunidad y no encontrar algún edil del Ayuntamiento, por otro lado, habitantes coinciden que los regidores han bajado su ritmo de trabajo.

Indican que lo anterior, se describe precisamente cuando el alcalde Gregorio Gómez Martínez, tiene que viajar a Xalapa o a la Ciudad de México para realizar diversas gestiones en varias dependencias para el beneficio de su pueblo, aspecto que refleja un ausentismo de los ediles, quienes aprovechan el ´disfraz´ de la salida de una comisión por asuntos personales.

“Todos mis respetos para la regidora primera, Azucena Rodríguez Zamora; regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García; edil tercero, María Guadalupe Rodríguez Zamora; edil cuarta, Zenaida Hernández Pérez y la quinta, María de los Ángeles Martínez Romero, sin embargo, no se vale que disminuyan su responsabilidad en sus respectivas comisiones”, coincidieron los entrevistados.

 

Sin embargo, en el interior del Ayuntamiento solo se escucha el murmullo de que ahora los ediles se parecen a varios empleados sindicalizados, quienes aprovechan la oportunidad en desbalagarse, sabiendo que no se encuentra el Alcalde, aspecto que para muchos es molestia, debido que ellos sí cumplen con su horario de trabajo.

Agregan que las constantes reuniones que han sostenido empleados de confianza, sindicalizados y regidores, en donde el mismo Munícipe les ha solicitado trabajar ´a paso forzado´ para lograr la transformación de Tihuatlán, simplemente ha sido nulo ante el ausentismo de la mayoría de ellos.

 

Finalmente, dejaron en claro que confían mucho en esta administración y más por el trabajo que vienen desempeñando; sin embargo, se deja el mensaje para los ediles del Ayuntamiento de no bajar su ritmo de trabajo y cumplir cabalmente con la promesa plasmada cuando tomaron protesta el uno de enero de este año.